En Marea ve el cambio de gobierno como una "moción de censura" a todos los gobiernos que no son del PP

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha calificado de "anómalo" el cambio de liderazgo local en Sanxenxo, que considera una "moción de censura" a todos los gobiernos que no son del Partido Popular.

En concreto, está previsto que el actual regidor de este ayuntamiento, Gonzalo Pita (SAL), presente en el pleno ordinario de este lunes su renuncia tras romper el tripartido de gobierno con el PSOE y el BNG para firmar un pacto con el popular Telmo Martín.

En su intervención, Villares ha llamado la atención sobre el hecho de que este acuerdo entre PP y SAL recoja "promesas de obras de ámbito no municipal" lo que, en su opinión, demuestra que este cambio de gobierno "está orquestado desde arriba" y esconde detrás a "Feijóo y a Rueda".

Además, también ha criticado que la toma de posesión de Telmo Martín como nuevo alcalde vaya a suponer "la rehabilitación política" de una persona "a la que se le perdonaron multas por parte de la Xunta en relación a la empresa de la que era responsable".

"Comprometen el dinero de todos para producir un cambio de gobierno a ediles cuestionados por su gestión", ha denunciado Villares para cuestionarse si esta es la "regeneración política del Partido Popular".

Comentarios