Pontón (BNG) expresa su "indignación" con Fomento por lo que considera un "agravio" a Galicia

En Marea pide a Feijóo que "haga presión" para el traspaso y el BNG habla de un "agravio"

Por su parte, el BNG muestra su "indignación" con el Ministerio de Fomento por lo que considera un "agravio" a Galicia

El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha reclamado este martes que el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, presione para que se lleve a cabo la transferencia de la AP-9, que el PPdeG apoyó con "fines únicamente electoralistas", ha lamentado.

El Ministerio de Fomento ha vetado que el Congreso de los Diputados debata la proposición de ley aprobada por unanimidad por el Parlamento de Galicia para pedir la transferencia de la autopista AP-9.

En este sentido, ha enmarcado el respaldo del PPdeG a esta iniciativa en la Cámara gallega como una medida electoralista, puesto que los diputados gallegos se pronunciaron de una forma, sabiendo que sus "homólogos" en Madrid lo harían de la contraria.

Por ello, han reclamado al jefe del Ejecutivo gallego "una posición clara" a favor de la transferencia, y "que haga presión" para que la misma sea aceptada por su propio partido, en el que "cuando le interesa manda mucho, y cuando no le interesa no manda nada".

El líder de En Marea ha insistido así en los beneficios de que desde Galicia "podamos gestionar correctamente un recurso como ese", que redundará de forma positiva en el rendimiento económico de Galicia y en la estrategia de vertebración social de la comunidad.

El criterio del Gobierno central es que esta transferencia supondría un "aumento de los créditos presupuestarios", además de que se trata de una vía que está "integrada" en la red transeuropea de transporte permitiendo conectar los principales núcleos gallegos "con los diferentes territorios de España y con los demás países de la Unión Europea", por lo que su gestión debería ser estatal.

Comentarios