En Marea pide en el Congreso la regeneración del arenal de Covas

Fernán Vello pide celeridad para empezar los trabajos, especialmente después de los destrozos que provocó el temporal costero del 28 de febrero

El diputado de En Marea por Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, ha presentado una iniciativa parlamentaria en el Congreso para "urgir" al Ministerio de Medio Ambiente a que lleve a cabo lo antes posible la "necesaria regeneración" del arenal de Covas, en el municipio lucense de Viveiro, especialmente después de los destrozos que provocó en la playa el fuerte temporal costero del pasado 28 de febrero.

En su exposición, el diputado recuerda que ese temporal provocó "olas de más de siete metros" que tuvieron "un gran impacto en A Mariña", concretamente en lugares como "Covas, Barreiros, Burela, San Cibrao o Foz".

"Destrozos", precisó, que se dejaron "sentir en paseos marítimos, playas y arenales" y, de forma concreta, en Covas, un lugar que "lleva tiempo esperando por una actuación de regeneración que no llega, a pesar de los múltiples anuncios del Partido Popular".

El último temporal hizo que su estado se "agravase", porque "la marejada desplazó la arena hasta el paseo marítimo e incluso invadió varias calles", con lo que "empeoró su situación".

"Su deterioro y mal estado", añade Fernán Vello, "es objeto de una enorme inquietud entre los vecinos" de la zona.

Comentarios