En Marea pide mantener el tren de mercancías desde la localidad de San Cibrao

Miguel Anxo Fernán Vello recuerda que este miércoles termina la vigencia del convenio
Fábrica de Alcoa en San Cibrao
photo_camera Fábrica de Alcoa en San Cibrao

El diputado de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello ha presentado en el Congreso una iniciativa parlamentaria para instar al Ministerio de Fomento y a Renfe a mantener el servicio ferroviario de mercancías desde la localidad de San Cibrao (Cervo), para facilitar el transporte de aluminio desde la factoría de Alcoa hasta Amorebieta (País Vasco).

Fernán Vello insta a Renfe Operadora a renovar el convenio suscrito en su día con Alcoa para mantener un servicio de transporte de mercancías que, "aún siendo raquítico, mínimo y limitado, es el único que hay en este momento".

A su juicio, "sería una pésima noticia que se pusiese fin a ese transporte ferroviario de mercancías", que atraviesa "áreas de significativo peso económico-industrial, como es el caso de A Mariña".

El diputado de En Marea recordó que este miércoles, 31 de mayo, termina la vigencia de ese convenio. "No hay que olvidar que aunque el servicio actual es insuficiente, sólo un tren durante cinco días a la semana, cada año parten de la factoría de San Cibrao unas 80.000 toneladas de aluminio con destino a Amorebieta", concluye

Comentarios