Denuncian recortes de personal tras el cierre del colegio Monte Caxado

Luca Chao informa de la supresión de tres de las cuatro plazas de especialistas en Pedagogía Terapéutica en As Pontes
CPI Monte Caxado de As Pontes
photo_camera CPI Monte Caxado de As Pontes

La parlamentaria de En Marea Luca Chao ha alertado este miércoles de la supresión de tres de las cuatro plazas de especialistas en Pedagogía Terapéutica tras el anunciado cierre del colegio Monte Caxado, en As Pontes, y el consiguiente traslado de profesores y alumnos a otros centros.

En una visita al recinto, ha asegurado que los perjudicados no "saben qué va a suponer la extinción que anunció el decretazo de la Xunta". La comunidad educativa le ha indicado que desconoce horarios e instalaciones para reubicar a sus 263 estudiantes.

La diputada, responsable de Educación de su grupo en el Parlamento de Galicia, ha advertido de "recortes que afectarán especialmente a aquellos alumnos que más lo necesitan". A este respecto, ha estimado que el Monte Caxado "era un centro de referencia para todo el alumnado con necesidades educativas especiales de la zona".

Además, ha valorado "la adaptación hace unos meses de las instalaciones del centro con señalética en sistema braille para un niño con problemas de visión, que en el nuevo centro no contará con ese recurso".

Chao ha insistido en enmarcar el cierre del colegio pontés en "un plan perfectamente articulado por la Xunta de Galicia para desmantelar la enseñanza pública, especialmente en el rural". "Mientras, siguen ampliando los derechos para la enseñanza concertada", ha remachado.

Por último, ha apostillado que no se pueden "aceptar estas decisiones porque está en juego algo tan importante como es la igualdad de derechos entre todos los niños de Galicia".

Comentarios