En Marea apela al "compromiso" del PSOE "para sacar a Ence da ría"

La portavoz de la formación en el Congreso mantuvo este viernes una reunión con la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra
Yolanda Díaz, Alexandra Fernández y Ángela Rodríguez tras la reunión
photo_camera Yolanda Díaz, Alexandra Fernández y Ángela Rodríguez tras la reunión

La portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, ha destacado el compromiso de su formación en seguir denunciando "ese fenómeno de corrupción político empresarial que é Ence", con absoluta "connivencia" de la Xunta de Galicia y del Gobierno.

Díaz también calificó como una "golfería" la prórroga a la fábrica de Ence en la ría de Pontevedra concedida en los últimos días del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

Yolanda Díaz junto a las diputadas en el Congreso, Alexandra Fernández y Ángela Rodríguez, la senadora Vanessa Angustia y el diputado en el Parlamento, Marcos Cal, mantuvieron este viernes una reunión con la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) para analizar que iniciativas se pueden llevar a cabo tanto en el Congreso como en el Senado y en el Parlamento de Galicia en relación al futuro de Ence y Elnosa.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, los miembros de En Marea recordaron las diferentes iniciativas ya presentadas en relación a "unha das maiores agresións medioambientais que temos no noso país", que es la que está "vinculada directamente" a todo complejo industrial de Ence "e o que leva consigo".

En este sentido Ángela Rodríguez manifestó que "Ence é un dos máis claros exemplos de portas xiratorias do Partido Popular". De cara al futuro, En Marea va a presentar iniciativas para "sacar a Ence da Ría de Pontevedra", y para eso, destacó Yolanda Díaz, "temos o compromiso do PSOE, para traballar bilateralmente nesta cuestión, por tanto é importante que desde os grupos políticos vaiamos avanzando nesta cuestión".

Finalmente, la portavoz de En Marea en el Congreso señaló también la importancia que a su juicio tiene la definición de un nuevo modelo productivo, "algo que afecta directamente a Elnosa", que tiene que eliminar el mercurio de su producción de cloro en la fábrica de Pontevedra.

Por eso, van a solicitar la paralización de su actividad una vez finalice la prórroga que tienen concedida hasta el 11 de diciembre de 2017, "hai un deber que teñen que cumprir e desde En Marea vamos traballar para que isto se cumpra".

Comentarios