''En Madrid se respira un ambiente muy familiar''

Foto: <a href='http://allaboutmodels.net/'>ALLABOUTMODELS.NET</a>
photo_camera Foto: ALLABOUTMODELS.NET

NUEVA YORK, Madrid, París, Valencia y de nuevo... Madrid. El ritmo frenético del último mes no es algo nuevo en la vida diaria de una modelo internacional como Alejandra Alonso. La top lucense es otro de los rostros gallegos que protagonizan una de las principales citas con la moda de nuestro país. Por ese motivo, en los últimos días ha estado haciendo pruebas de vestuario y protagonizando sesiones fotográficas sin descanso. «¡Estoy full!», comentaba en la víspera de la celebración de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

De la mano de los grandes modistos de esta cita como el ourensano Roberto Verino, Andrés Sardá o la firma Aristocrazy, Alejandra ha vuelto a subirse a la pasarela para participar a lo largo de este fin de semana hasta en diez desfiles.

«Siempre estoy de aquí para allá, trabajando todo el día. No paro un momento», se disculpaba por no poder atender a la prensa con más calma debido a sus compromisos laborales.

La modelo lucense asegura que, una vez más, ha aterrizado en Madrid con mucha ilusión. «Siempre llego a la capital con muchas ganas porque es una ocasión en la que me encuentro con amigos», explica. «Conozco a mucha gente y para mí, aquí se respira otro ambiente. Es como más familiar», añade tras una intensa sesión fotográfica.

Apasionada del mundo profesional al que pertenece, no es ajena a la situación que atraviesa el sector. «Lo que vende es lo que se mantiene. Por eso se caen tantos de la pasarela. Es muy costoso mantener estos desfiles», señala en relación al abandono por parte de algunos creadores que han dejado de participar en la Fashion Week, como Adolfo Domínguez o, este año, Sara Coleman. «Los diseñadores no tienen presupuesto. Y como ocurre, siempre falta apoyo a los creadores. Parece que se valora más lo internacional. Como que tienes que salir fuera para que se te valore en casa», advierte esta modelo que se confiesa una fiel seguidora de la moda de Roberto Verino.

BIOGRAFÍA

Acaba de cumplir 22 años, ya que Alejandra Alonso nació el 7 de febrero de 1992. Desde hace tres años reside en Nueva York. Ha sido imagen de Armani Exchange, Calzedonia, River Island, Diésel, Mango o Blanco. Además, ha desfilado para firmas del prestigio de Chanel, Dolce&Gabbana, Giambattista Valli y J. Crew, e incluso se quedó a las puertas de convertirse en uno de los famosos ángeles de Victoria’s Secret.

También fue portada de varias revistas, entre ellas Vogue, primero en la edición italiana y luego en la rusa. En 2011 fue elegida mejor modelo de la Fashion Week Madrid. En 2013 también resultó seleccionada por El Corte Inglés para protagonizar su campaña de otoño junto a Nieves Álvarez y Laura Ponte y en la 080 Barcelona Fashion fue seleccionada para participar en 14 desfiles.

Sueña con estudiar Medicina, pero por el momento su futuro pasa por pisar fuerte en las pasarelas de todo el mundo.

Comentarios