Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

En libertad

LOS PERIODISTAS ESPAÑOLES Javier Espinosa y Ricardo García están en libertad después de 194 días de secuestro en Siria por un grupo yihadista. La libertad de la persona humana es un derecho. El desprecio a la libertad es más evidente cuando se persigue a la persona y a su tarea de informar, de contar lo que ve. Desprecio a la vida y negación de la información es la realidad y el pensamiento de quienes practican y amparan estos secuestros.

O VALADOURO

El pacto de gobierno municipal en O Valadouro fue algo original, por calificarlo de alguna forma. Situarlo en la normalidad es una de esas muestras de que casi todo vale en política mientras sirva al interés personal o de unas siglas. La teniente de alcalde María José Fernández, de Udival, cuestiona el cumplimiento de los acuerdos por parte del alcalde socialista Edmundo Moreda. Y anuncia autonomía para cada una de las partes: dos gobiernos. Tampoco acostumbran a ser concepción y práctica de gestión pactada y única de gobierno las coaliciones que se forman para ocupar y repartir el poder.

AYUDA

¿Hay que hablar o no del suicidio? Las cifras de casos registrados en Lugo que recoge el reportaje de apertura indican que es un problema grave por su dimensión, además del drama personal y familiar que representa cada uno. Si el silencio público significa mirar para otro lado e ignorar el problema, obviamente es precisa una reflexión sobre esta tradicional postura que todos hemos venido practicando. Estamos ante un problema de salud que corresponde dar respuesta a quienes tienen la responsabilidad de la misma. Ni valen sensacionalismos ni silencios. Toda prudencia y todo el respeto para las personas implica que el problema en su dimensión se conozca para que se pueda dar respuesta. Y se dé.

En libertad
Comentarios