En libertad los 9 últimos detenidos el domingo en Sol

Una juez de Madrid ha dejado en libertad, tras tomarles declaración, a los nueve detenidos en la madrugada del pasado domingo en Sol que esta mañana habían sido puestos a disposición judicial por la Policía, han informado fuentes jurídicas.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, no ha impuesto ninguna medida cautelar a los comparecientes, pero sí les mantiene acusados de los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y lesiones. De este modo, la magistrada ha rechazado la petición de la Fiscalía de que, mientras dure la instrucción de la causa, dictara una orden de alejamiento de la Puerta del Sol de los arrestados.

Minutos antes de las cinco de la tarde han salido los detenidos de los juzgados de la plaza de Castilla, donde una treintena de personas que les esperaban los han recibo con aplausos y silbidos al grito de Libertad, libertad y De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste.

DENUNCIANDO EL MAL TRATO RECIBIDO POR LOS AGENTES
A la salida de los juzgados, uno de los arrestados puestos en libertad, Antonio Navia, fotógrafo free lance, ha asegurado que su detención se produjo en Sol sobre las cuatro de la madrugada del domingo cuando intentaba hacer una foto a un detenido. Otro ha dicho no entender por qué durante su arresto la policía le "ha negado la medicación" que asegura necesitar. Un tercero ha afirmado que la policía les ha amenazado y pegado en los calabozos.

También se ha podido ver cómo uno de los detenidos puestos en libertad que salía apoyándose en una muleta ha recibido varios cachetes de una mujer.

Otros nueve detenidos el pasado domingo en Sol cuando la Policía desalojó a los últimos manifestantes que quedaban en la concentración convocada por el 15M, quedaron en libertad ayer por la tarde tras ser interrogados en comisaría.

Además, tras prestar declaración en la comisaría de Moratalaz, sobre las dos de la tarde ha quedado en libertad con cargos, por "atentado a agente de la autoridad", el detenido esta madrugada en el desalojo de Sol, ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comentarios