En libertad con cargos un hombre acusado de nueve robos en vehículos en Santiago

Un hombre de 35 años al que se le imputan al menos nueve robos en el interior de vehículos, puesto que hay otros casos todavía por esclarecer en los que podría estar implicado, ha quedado en libertad con cargos tras haber pasado a disposición judicial.

Los hechos de los que se acusa a este varón, que tiene antecedentes por delitos similares, se repiten desde principios de enero, informan fuentes policiales, que indican que en la comisaría de Santiago se denunciaron varios robos y esto motivó una búsqueda de los posibles autores, con operativos de prevención en las zonas donde supuestamente se estaban produciendo los asaltos.

Dicho operativo, conjuntamente con las pesquisas de los investigadores, dio como fruto la identificación del presunto autor, ya que los robos siempre se pergeñaban en los mismos lugares de la ciudad -Vista Alegre y Costa Vella- y el modus operandi siempre era el mismo: la fractura de una de las ventanillas delanteras.

Mediante este método, este individuo robaba diverso material del interior de los coches, como gafas de marca y aparatos tecnológicos, que más tarde colocaba en tiendas de compra-venta en la ciudad.

También cogía el dinero y la documentación que encontraba a la vista, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía aconseja no dejar "efectos golosos" en los coches estacionados, sobre todo bolsos o efectos que contengan cosas de valor y, en todo caso, estacionar el vehículo, y mantener las ventanillas y puertas bien cerradas, para evitar en lo posible ser víctimas fáciles de este tipo de delincuentes.

El pasado día 13 los policías procedieron a la detención de este individuo.

Comentarios