En Doiras no irán a clase hasta que la Xunta reciba a sus padres

Los alumnos del colegio Ponte de Doiras, de Cervantes, no asistirán a clase hasta que el jefe territorial de Educación, José Jesús Ramos Ledo, reciba a los representantes del Anpa y escuche sus reivindicaciones. Así lo acordaron este viernes los padres, que se volvieron a concentrar ante el colegio para protestar por la supresión de una unidad de Infantil.

Una de las representantes del Anpa, Pilar Fernández, explicó que los progenitores de los veinte alumnos matriculados en el centro acordaron por unanimidad no mandar sus hijos a clase hasta que la Xunta analice su situación. Consideran muy perjudicial para los alumnos la supresión del aula de Infantil, que consideran injustificada porque el número de alumnos es similar al de cursos anteriores.

El alcalde de Cervantes, el socialista Benigno Gómez Tadín, acompañó este viernes a los padres de Doiras en la protesta y los informó de que había cursado una solicitud por escrito para reunirse con el jefe territorial de Educación.

Gómez Tadín manifestó su apoyo a los manifestantes y la disposición del Concello a realizar las gestiones necesarias ante la Xunta para intentar solucionar el problema.

El director del centro, Iván López Arias, también mostró su apoyo desde el primer momento a las reivindicaciones de los padres. Comentó en días pasados que la concentración de alumnos de Infantil y Primaria no sólo dificultará el trabajo de los profesores, sino que puede afectar al rendimiento de los estudiantes.

Comentarios