En búsqueda de un pirómano al que atribuyen hasta 4 incendios en Ribeira

Un pirómano al que atribuyen cuatro incendios en la zona de A Carballa trae de cabeza al Concello de Ribeira y a los servicios de emergencias, según el concejal delegado de Medio Ambiente, Víctor Reiriz.

Esta persona, explica Reiriz, realiza contravigilancias a los servicios de emergencias y cuando estos abandonan la zona, planta fuego en varios focos. En la extinción del último incendio, registrado a las ocho de la tarde de ayer y sofocado pasada la medianoche, participaron el Grumir de Ribeira y Boiro, cuatro cuadrillas de la Xunta y cinco motobombas. En los días anteriores se produjeron otros tres fuegos.

El concejal de Medio Ambiente opina que esta persona "tiene que estar muy enferma porque de lo contrario no se explica su actuación". Para evitar que provoque más incendios se está actuando con coches camuflados, patrullas nocturnas, pero "nos tiene controlados", admite Reiriz.

El grupo de emergencias de Ribeira se encuentra desbordado y está contando con el apoyo de cuadrillas de Negreira, Betanzos e incluso de Tui.

Comentarios