En busca del talento oculto

Asistentes a un seminario celebrado este mes en Academia A Mariña. josé mª álvez
photo_camera Asistentes a un seminario celebrado este mes en Academia A Mariña. josé mª álvez

En la Academia A Mariña de Burela creen que el verano es una época ideal para descubrir las potencialidades de los niños y por eso ponen en marcha su Escuela de Minitalentos, dirigida a pequeños de entre 3 y 13 años y que está basada en «aspectos de esfuerzo, desarrollo de capacidades y habilidades del alma infantil», explica su director, Ramón Hermida.

Los talleres se impartirán durante cinco horas por las mañanas -de 9.00 a 14.00- en julio y agosto, tiempo en el que los profesores plantearán actividades con el objetivo de «desarrollar las potencialidades que encierra cada alumno de acuerdo a su edad». Los pequeños se dividirán en dos grupos, de 3 a 7 años y de 8 a 13, y las clases tendrán un máximo de 15 alumnos.

Ramón Hermida comenta que buena parte de cada jornada se dedicará a «aplicar programas de inteligencia comunicativa, emocional, musical y de expresión corporal». De este modo, el contenido básico de la Escuela de Minitalentos irá enfocado a actividades de refuerzo con técnicas de estudio, memorización de contenidos, repaso de asignaturas, fomento de la agilidad mental, inglés o informática, entre otros. Todo esto con el fin de «descubrir y hacer aflorar las riquezas del alma infantil en una situación de comunicación constante y enriquecimiento de las potencialidades de los compañeros», apunta Hermida.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios