En Asturias permanecen activos 55 incendios, tras haberse producido unos 95 a lo largo del día

Los servicios de emergencias del Principado han reforzado el dispositivo de medios aéreos para trabajar en la extinción de los más de 55 incendios forestales que permanecen activo. 

El Principado activó esta mañana el Plan Incendios Forestales (INFOPA) ante la existencia de numerosos incendios en distintos puntos de la región y la previsión meteorológica desfavorable para los próximos días.

Durante la jornada se han contabilizado, según el gobierno regional, unos 95 incendios forestales en veintisiete municipios de la región que afectan fundamentalmente a zonas altas y de pasto y en los que trabajan 300 miembros de distintas entidades y organismos en labores de seguimiento, control y extinción.

Así, en estas tareas colaboran ocho aeronaves, entre ellas, dos para vigilar y coordinar a los equipos y el resto intentando sofocar las llamas.

En lo que se refiere a intervención por parte de Bomberos de Asturias permanecen movilizados 90 integrantes de la entidad entre personal de intervención y mandos. A ellos se suman 121 peones forestales pertenecientes a las 30 empresas y cooperativas forestales contratadas como apoyo a las labores de extinción.

A este dispositivo se suman los 20 efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente con base en Tineo y los 32 guardas de Medio Natural del Principado que permanecen movilizados y activos en los distintos focos.

Para tareas de coordinación y seguimiento por parte del 112-Asturias han estado trabajando un total de 30 personas de las áreas de coordinación y protección civil.

Comentarios