En 2017 habrá 2,7 millones para la variante de Viveiro y se arreglará la LU-124

La Xunta destina partida para la VAP y para rehabilitar Mondoñedo e incluye 6,6 millones en la ampliación del Hospital da Costa

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda destinará el próximo año 2,7 millones de euros al proyecto de la variante de Viveiro de la VAP Costa Norte, según confirma en los presupuestos de la Xunta. En total, la partida recogida para la obra del corredor será de 3.397.548 euros. aunque Infraestruturas no detalla el destino de la diferencia respecto a los 2,7 millones de tramo de Viveiro.

En la actualidad, está a punto de rematar el tramo desde Area (Viveiro) a O Castelo (Cervo). El objetivo de la Xunta es invertir en el corredor diez millones en 2018 y 19 millones en el 2019, según reza en el presupuesto. Esta consellería resalta el "especial esforzo" con la Vía de Altas Prestacións, el corredor mariñano, y lleva también una partida para la conversión en autovía del corredor de Nadela (Lugo) a Sarria.

Los presupuestos autonómicos también incluyen 858.217 euros para el acondicionamiento de la carretera LU-124 entre Lindín y Cruz da Cancela y entre Riotorto y Vilameá (A Pontenova).

Infraestruturas consigna más de 43,8 millones de euros para la provincia de Lugo y en el apartado de Vivenda e Solo invertirá sobre todo en rehabilitaciones en Lugo capital y Mondoñedo "potenciando o programa Rexurbe, con más de 1,7 millóns de euros". El presupuesto total de Vivenda e Solo en la provincia de Lugo supera los nueve millones de euros. En cuanto a movilidad, hará diversos arreglos en estaciones de autobuses.

En cuanto a la Consellería de Sanidade, el plan director del Hospital da Costa recibirá en 2017 6.627.628 euros para las obras de ampliación en marcha y la Xunta prevé destinar otros 4.912.465 euros en el 2018, a este fin.

Comentarios