En 2003 se produjo la muerte de otro aficionado del Deportivo, Manuel Ríos

El seguidor radical del Deportivo que ha fallecido hoy en una reyerta en Madrid entre ultras del club coruñés y el Atlético es el segundo aficionado del conjunto blanquiazul que pierde la vida en un incidente en los últimos once años.

El hincha del Deportivo, de unos 40 años, ha muerto en el hospital Clínico San Carlos de Madrid tras una reyerta entre seguidores ultras de los dos equipos que se ha producido a primera hora de la mañana.

El 8 de octubre de 2003, después de un partido de Copa del Rey entre el Deportivo y el Compostela en los aledaños del campo de San Lázaro falleció otro aficionado del Deportivo, Manuel Ríos, agredido por otro hincha del equipo coruñés.

Aquellos hechos ocurrieron cuando Ríos, de 31 años, que había acudido al campo acompañado por su compañera sentimental y un amigo, medió cuando unos aficionados radicales del Deportivo estaban agrediendo a un joven que vestía la camiseta del Compostela.

El fallecido recibió una fuerte patada en la zona del hígado, intentó reponerse, pero la agresión le provocó una parada cardiorrespiratoria, y, aunque fue trasladado al Hospital Cínico de Santiago de Compostela, ingresó cadáver en el complejo.

Aquel trágico suceso provocó la disolución de los Riazor Blues, que en un comunicado afirmaban que el "juguete" se les había ido de las manos y aseguraban que "ninguna bandera vale la pena si debajo de ella puede esconderse un solo violento".

El grupo de aficionados que se había fundado en 1987, con el equipo en Segunda División, desapareció durante unos meses, hasta que sus pancartas volvieron al fondo que ocupan actualmente en el estadio de Riazor.

Los Riazor Blues están integrados por diferentes secciones, entre ellas la denominada Los Suaves, la más radical, a la que supuestamente pertenecía la víctima de hoy en los aledaños del Vicente Calderón y que en los últimos años se había distanciado del resto.

El hombre que ha fallecido en Madrid, al igual que Manuel Ríos en 2003, no ha superado la parada cardiaca con la que había ingresado en el hospital, en estado crítico, después de las maniobras que le habían practicado el personal sanitario, han precisado las mismas fuentes del Hospital Clínico San Carlos.

Comentarios