Empresarios del casco histórico se quejan de las pérdidas causadas por la basura

La asociación Lugo Monumental, el colectivo que agrupa a los empresarios del casco histórico de la ciudad, reconoce en una "carta abierta" al Ayuntamiento, a los trabajadores y a la empresa Urbaser, que los veinticuatro días de huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura "colman la paciencia de cualquiera", además de provocar importantes "pérdidas económicas" en sus negocios.

En esa carta, Lugo Monumental afirma que "la ciudadanía está harta" y los empresarios cansados "de ser rehenes de un conflicto privado" que les ha "causado pérdidas económicas que superan con mucho lo reclamado" y "de no saber qué hace en esta situación".

De hecho, este colectivo se queja de que se haya amenazado "con llevar a la Fiscalía a quienes simplemente" han "cogido la escoba y limpiado" su "trocito de ciudad", después de "más de tres semanas de huelga".

"Aunque sería lo más fácil, no podemos ni queremos elegir un bando. Ni apoyamos a la empresa que ha generado el problema, ni a los trabajadores que se niegan a cumplir la ley y eligen qué servicios mínimos cumplir y cuáles violar, ni al Ayuntamiento, que amenaza con medidas, pero consiente impasible esta situación", lamenta Lugo Monumental.

En la misma línea, además de felicitar a los lucenses "por su ejemplar civismo ante esta anormal situación", los empresarios asociados a este colectivo "conminan a Urbaser y a su plantilla a llegar a un acuerdo de inmediato".

De lo contrario, le exigen al "Ayuntamiento que preste el servicio" que cobra "puntualmente", o "al menos que tome alguna medida encaminada a resolver la situación".

Comentarios