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Empresarios de San Xulián denuncian deficiencias en los servicios del polígono

Los cortes de luz de las últimas horas vienen a sumarse, dicen, a carencias en la recogida de basura o el estado de viales

El polígono de San Xulián da Veiga presenta deficiencias en servicios como la recogida de basura, la iluminación o el estado de los viales, según denuncian algunos de los empresarios asentados en esta zona industrial de Sarria, para quienes la gota que colmó el vaso fueron unos cortes de luz registrados en las últimas horas. El suministro eléctrico quedó interrumpido el miércoles por la tarde y, según explica uno de los afectados, no se recuperó hasta el jueves a mediodía en el mejor de los casos.

Una avería fue la causante de este corte de luz, que supuso un importante trastorno para los empresarios dadas las fechas en las que ocurrió. "El miércoles por la tarde estuvimos de brazos cruzados y, lo que es peor, estos cortes de luz dañan los sistemas informáticos", lamenta.

Según su testimonio, se trata de un problema que ya se produjo en otras ocasiones y que, esta vez, no solo afectó a las empresas de San Xulián da Veiga sino que también tuvo repercusiones en industrias situadas en otros polígonos sarrianos como O Morelle o Balmao. El malestar no solo viene causado por el fallo en el suministro eléctrico sino también por una serie de carencias que aprecian en el polígono y que les genera una situación de "desánimo" al no adoptarse medidas para ponerle freno. Es el caso, dicen, del deterioro en la carretera que da acceso a la zona industrial de San Xulián, la cual ya motivó una queja en 2013 por la existencia de baches.

Tal y como comenta uno de los empresarios, el vial se somete con cierta frecuencia a un bacheo con zahorra, pero con las lluvias y el tránsito de vehículos apenas dura unas semanas. Por ello, ven necesario adoptar por parte de los administraciones públicas una solución más duradera consistente en un asfaltado en condiciones.

Las empresas asentadas en este polígono reclaman también mejoras en el servicio de recogida de basura, cuya periodicidad fue disminuyendo hasta quedar reducida, según aseguran, a un día a la semana. "Al final acabas pagando un dineral por servicios que no recibes", se quejan.

La iluminación es otro de los apartados que reseña este empresario, el cual recuerda que se mejoró este servicio público con la colocación de leds, aunque las nuevas luces sufren averías "constantemente", lo que les obliga a llamar con frecuencia al Concello para pedir su reposición. "A veces limpiamos nosotros mismos la calle porque el mantenimiento no existe", concluye.

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