Emprender en el medio rural

Asistentes a la primera charla del ciclo 'Luis Asorey' (Foto: J. Vázquez)
photo_camera Asistentes a la primera charla del ciclo 'Luis Asorey' (Foto: J. Vázquez)

para ser emprendedor no es necesario vivir en el medio urbano. También en el medio rural se pueden poner en práctica ideas empresariales con las que ganarse la vida. De eso trata el ciclo de conferencias Luis Asorey, que abrió ayer la Diputación y que finalizará el próximo día 27, después de abordar distintas ideas para sacarle el máximo partido empresarial al territorio de la Reserva de la Biosfera de Os Ancares, que abarca los montes de Becerreá, Navia y Cervantes.

La conferencia inaugural del ciclo corrió a cargo del catedrático Antonio Rigueiro, que habló sobre la explotación de recursos no madereros del bosque como los frutos silvestres y las setas. Para hoy está prevista una charla sobre las especies y hábitats de interés para la conservarción, a cargo del doctor en Biología, Francisco Javier Silva Pando.

Debate sobre la memoria histórica en Humanidades

La recuperación de la memoria histórica centró un debate que se inauguró en Humanidades, en el marco de la Jornada Sargadelos. Claudio Rodríguez Fer, Charo Portela y Carmen Blanco abrieron ayer el turno de ponencias, que completarán hoy Ramón Fandiño y Elena Freire, a las cuatro.

Comentarios