lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Emprendedores sarrianos buscan soluciones ante la falta de suelo industrial

Terrenos de la segunda fase
Terrenos de la segunda fase
La asociación de comerciantes y empresarios ha convocado este martes una reunión para tratar esta problemática

La preocupación existente entre los emprendedores sarrianos por la falta de suelo industrial en el municipio ha llevado a la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos de Sarria (Aces) a convocar este martes una reunión para abordar la problemática y reclamar medidas para subsanar esta carencia. El encuentro, abierto al público en general, se celebrará a las 21.00 horas en el hotel Alfonso IX, con la participación, entre otros, del presidente de la Aces, Ricardo Arias, y representantes de los empresarios del polígono de O Morelle.

"El suelo industrial en Sarria se encuentra prácticamente agotado desde hace tiempo, y empresas que hoy en día estarían instaladas en nuestra villa se han visto obligadas a trasladarse a otros polígonos", explica la asociación. El colectivo tiene constancia también de la existencia de varias firmas que proyectan ampliarse, para lo cual precisan contar con suelo.

"Evitar la fuga de empresas que incrementen la actividad económica y el desarrollo de Sarria es el objetivo fundamental por el que se decide organizar una reunión para establecer las pautas a seguir en la consecución de la meta", dice.

Según señala Ricardo Arias, la situación es preocupante, por lo cual han decidido tomar la iniciativa y celebrar este encuentro, en el que definirán una hoja de ruta y del cual podría salir una comisión de seguimiento de los trámites para dotar a Sarria de más suelo.

La solución pasaría por la puesta en marcha de la segunda fase del polígono de O Morelle —dependiente del Sepes, la sociedad estatal del suelo adscrita al Ministerio de Fomento—, que se compone de 360.000 metros cuadrados y para cuya urbanización existe un plan parcial desde el año 2013.

La primera fase del polígono está vendida en su totalidad, aunque existen algunas parcelas sin edificar que llevaron a varios empresarios en 2015 a pedir sin éxito la reversión de los terrenos para adjudicarlos de nuevo.

Emprendedores sarrianos buscan soluciones ante la falta de suelo...
Comentarios