Empleo y carreteras centraron las peticiones vecinales a la Diputación

Álvaro Santos, Gómez Besteiro (centro) y Pilar García, en Viveiro. antonio lópez
photo_camera Álvaro Santos, Gómez Besteiro (centro) y Pilar García, en Viveiro. antonio lópez

Las peticiones de medidas que ayuden a mejorar la situación del empleo y de diversas infraestructuras centraron las solicitudes de representantes de distintos colectivos vecinales realizadas a los responsables de la Diputación que acudieron a Viveiro para recoger dichas propuestas con la idea de incluirlas en los presupuestos del ente provincial.

A la reunión acudió el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, acompañado de los diputados Pilar García Porto y Álvaro Santos. En cuanto a los vecinos, acudieron a esta propuesta novedosa unas 130 personas, la mayor parte representantes de distintos colectivos vecinales. Todos ellos reconocieron a Besteiro el esfuerzo realizado para impulsar esta iniciativa «de participación cidadá e de transparencia fronte ós que falan a través dunha pantalla de plasma».

Los asistentes hicieron propuestas de creación de empleo, según Gómez Besteiro, «aproveitando os recursos específicos da Mariña foron os eixos das intervencións, que incluiron neste senso propostas como a creación dunha pequena rede de museos vinculada á pesca, o medio ambiente, a etnografía e a cultura da zona»

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios