Empieza por fin la demolición de las casas ruinosas de Paradai

Primeros trabajos de demolición (Foto: SEBAS SENANDE)
photo_camera Primeros trabajos de demolición (Foto: SEBAS SENANDE)

La esperada demolición de tres casas en el barrio lucense de Paradai comenzó en la mañana de este viernes. El derribo era esperado porque es condición indispensable para construir un nuevo puente sobre la vía férrea, en el marco del Plan Paradai.

Muestra de la importancia que se le ha dado al derribo de estas casas en estado ruinoso es que el inicio de estas labores reunió como público al alcalde, José López Orozco, y el concejal de urbanismo, Luis Álvarez. Los dos representantes del gobierno local pronosticaron que los trabajos de demolición y limpieza posterior durarán menos de un mes.

El portavoz municipal del PP, Jaime Castiñeira, celebró que, "por fin, los socialistas recapacitaran y comenzaran a cumplir con la parte que les correspondía en el convenio do Plan Paradai”.

Este convenio fue aprobado en uno de los últimos plenos del mandato del anterior alcalde, el popular Joaquín García Díez, en el año 1999. Catorce años después, su compañero de partido Castiñeira sostuvo que "hoy podríamos llevar ya años con las infraestructuras terminadas", pero se han producido demoras que, a su juicio, se deben entre otras razones a la "política de confrontación" con la Xunta por parte del gobierno local.

Comentarios