Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Empieza la demolición de uno de los viejos depósitos de agua de Lugo

Autoridades y técnicos, durante la visita (Foto: SEBAS SENANDE)
Autoridades y técnicos, durante la visita (Foto: SEBAS SENANDE)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), inició las obras de demolición de uno de los antiguos depósitos municipales de Lugo. Se trata del depósito de Marcelle, en la zona de A Piringalla, que se encuentra fuera de servicio desde la puesta en funcionamiento de los nuevos depósitos de Peñarrubia, y que debido a los fallos estructurales que presenta, con numerosas grietas que provocan pérdidas de agua, no es aconsejable ser reparado, según explicó el ministerio.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, la directora territorial de la zona 1 de Acuaes, Isabel Pérez-Espinosa, y el concejal de Medio Ambiente de Lugo, Luis Álvarez Martínez, visitaron este martes los trabajos, que forman parte de las actuaciones que está acometiendo el ministerio para mejorar el abastecimiento a Lugo, con una inversión de 7,7 millones de euros.

Los trabajos, que tienen un plazo para realizarse de 14 meses, consisten en la ejecución de dos grandes ejes de conducciones que finalizarán el anillo hídrico iniciado durante las fases I y II.

Estas actuaciones incluyen, entre otras cuestiones, el soterramiento de una línea eléctrica, la construcción de la caseta sobre las válvulas de la fase anterior y la demolición de un depósito obsoleto, todo ello en la zona de Marcelle.

Empieza la demolición de uno de los viejos depósitos de agua de Lugo
Comentarios