Emoción en muchos frentes

Además de ser puntuable con coeficiente 8 para el campeonato de Galicia de rallyes, en el San Froilán también tendrán cabida otros trofeos y Copas promocionales que, sin duda, darán emoción a la parte intermedia del pelotón. Los aficionados lucenses tendrán muchos focos de atención a los que seguir, empezando por los pilotos que optan a la victoria en la general o, en su defecto, a un puesto de podio, como es el caso de Pedro Burgo, Sergio Vallejo, Luis Vilariño o Pablo Silva.

Inmediatamente detrás de los favoritos en la general se deberán situar los primeros pilotos del Top Ten Driver Pirelli 2011. La clasificación de este certamen está liderada por Fernando Rico, seguido muy de cerca por Alejandro Pais. La cuarta posición la ocupa el piloto de Castroverde Alberto López Belón, quien espera aprovechar el hecho de correr delante de su afición para atacar el tercer puesto de Javier Cousiño. También a los puestos de cabeza en este trofeo deberían optar los lucenses Alberto Otero -tras su fantástico resultado en el pasado Rallye de Ferrol-, Justo Goñi, Manuel Sandamil o Yago Varela, entre otros.

Volante RACC

Francisco Lago es el piloto que marcha al frente de la Copa de promoción Volante RACC con una cómoda ventaja sobre Rubén Ojea y Francisco Oviedo. Iván Fernández y Marcos Rodríguez son los lucenses que participan dentro de este certamen aunque, de momento, ninguno de ellos ha tenido fortuna en lo que va de temporada.

Kumho

En la Copa de promoción patrocinada por la firma de neumáticos Kumho existe un claro dominio lucense, con Marcos Díaz y Marcos Rodríguez al frente de la general, aunque seguidos de cerca por el ferrolano David García.

Como es habitual, la lucha por la victoria en este trofeo se prevé que sea muy abierta, aunque es de esperar que en ella también estén otros pilotos de la provincia, como Miguel Vilares, José Seijo, Adrián Díaz, Francisco López o Lorenzo López, entre otros.

Por último, en el trofeo Rácing Sport, Sergio Sánchez es el líder de la general, con el lucense Javier García en octava posición.

Además de los lucenses que toman parte en estos trofeos promocionales, hay otros muchos pilotos que tomarán la salida en este rallye con la intención de hacer una buena clasificación final en la general o con el objetivo de imponerse entre los vehículos de su categoría.

Equipos a seguir

Dorsal Piloto Copiloto   Vehículo
1 Pedro Burgo Marcos Burgo   Ford Focus WRC
2 Sergio Vallejo Diego Vallejo   Porsche 911 GT
5 Luis Vilariño Ramón López   Mitsubishi Lancer EVO X
11 Alberto López Antonio Fernández   Mitsubishi Lancer EVO X
12 Alberto Otero Alberto Rodríguez   Mitsubishi Lancer EVO IX
26 José A. Iglesias Jacobo Núñez   Renault Clio R3
59 Eloy Pérez Sonia López   BMW M3
61 Marcos Díaz Fredy Rodríguez   Renault Clio 16
90 Avelino Basanta Daniel Canto   Honda Civic Type-R

Comentarios