Emoción con final feliz

2

foz

 

1

xuventude oroso

 

Foz: Xosé, Aitor, Insua, Antón, Rafa, Dani, Asier, Gonzalo, Iván, Germán, Abel. También jugaron Jaime, Eijo.

Xuventude Oroso: Queco, Rubén, Ángel, Jandro, Borja, Liste, Dani, Alexandre, Cores, Alfonso, Jorge. También jguaron Álex, Alberto, Esteban

Goles: 1-0, m.54, Antón (p.); 1-1, m.74, Cores; 2-1, m.83.

Árbitro: Alejo Santelices, colegio de Pontevedra.

Incidencias: Muchísimo púlbico en el Martínez Otero.

El numeroso público presente en el Martínez Otero vivió un final de infarto, pero feliz, en la vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a la Liga gallega. Un gol en el minuto 92 de partido clasificó al equipo de Burunda, que estaba eliminado con el 1-1, ya que había empatado sin goles en el encuentro de ida. El Xuventude de Oroso fue un rival más que digno y sólo la fe local y el empuje de su afición permitieron al Foz salvar una situación que se había puesto muy complicada con el gol visitante, a falta de seis minutos para el cierre.

El equipo de Burunda salió al campo bastante nervioso e impreciso, tal vez impresionado por la gran cantidad de aficionados. Los primeros minutos locales fueron de continuos errores en el pase y con un fútbol mucho más directo de lo habitual. El Oroso salió mejor plantado, buscando las espaldas de la defensa local y sólo el acierto del juez de línea, con dos goles anulados, le privó de ponerse por delante. Al descanso se llegó con el resultado inicial.

Un penalti, transformado por Antón, puso en ventaja a los locales, ya mucho más tranquilos con la ventaja en el marcador. La lesión de Abel fue un lastre cuando mejor estaban jugando los mariñanos y a falta de seis minutos llegó una jugada que pudo acabar con el sueño del Foz, ya que un error de los centrales propició el empate a uno.

Burunda apostó por un sistema más ofensivo, con tres delanteros, y el Foz se echó arriba con todo. Cuando ya parecía que el partido se iba llegó un corner favorable a los rojiblancos, sacado por Asier y rematado de forma magistral por Jaime ante el delirio del público.

Comentarios