Emitido en EE UU el capítulo de ‘Vikingos’ rodado en O Vicedo y Foz

Mariña Patrimonio había colaborado con asesores históricos de la serie y la grabación de un documental
Una escena de la serie que se emite en varios países y ya va por su quinta temporada
photo_camera Una escena de la serie que se emite en varios países y ya va por su quinta temporada

Las visitas que el arqueólogo Neil Price realizó a la basílica de San Martiño y a la playa de San Román siguiendo las huellas de los saqueos vikingos, y sus posteriores referencias históricas ya se han plasmado en un documental y se emiten en EE UU en paralelo con los nuevos capítulos de la exitosa serie sobre la vida y viajes de los escandinavos, las racias por toda Europa de Ragnar Lothbrok y sus descendientes. Un equipo de rodaje llegó a Galicia en diciembre de 2015 para tomar imágenes de San Martiño y de Os Moutillós, además de Catoira, Camelle o Carnota.

Llegaron asesorados por el profesor de la USC Manuel Gago y la investigadora de la Universidad de Aberdeen, Irene García, que ha rastreado los asentamientos normandos en Galicia. Entonces contaron también con la ayuda de Manuel Miranda, de Mariña Patrimonio quien comentó el impacto que causaron las playas mariñanas en el equipo de rodaje estadounidense. Ahora las imágenes de la basílica y la costa aparecen en las explicaciones del periplo de los escandinavos y junto a una serie que cuida al detalle las referencias históricas, monumentales y las leyendas sobre los vikingos.

Vikingos’ es una superproducción de la cadena History en la que trabajan cientos de personas y que desde la primera temporada de nueve capítulos enganchó a público de todo el mundo, sobre todo por la fiereza del personaje de Ragnar (el nombre del rey que significa ‘Guardián de la Fortaleza’), encarnado por Travis Fimmel. Su hermano Rollo, se apoderó de Normandía y fue el antepasado de Guillermo el Conquistador. En febrero comienzan a emitir nuevos episodios de esta ficción creada por Michael Hirst.

Para los fans de ‘Vikingos’ incluso se organizan viajes guiados, recorridos por los escenarios donde se rodó la serie, aunque por ahora alcanzan a valles, cascadas, lagos y costas nórdicas o de Irlanda.

Comentarios