Jueves. 20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo

Emilio Lousas dimitirá en el PP de Alfoz tras perder definitivamente la alcaldía

Emilio Lousas
Emilio Lousas
El que fuera regidor en los últimos ocho años cree que el partido debe renovarse y que ese cambio tiene que comenzar por él mismo

El que fuera alcalde de Foz desde 2007 y máximo responsable del Partido Popular de Alfoz, Emilio Lousas, abandonará su puesto como máximo responsable del partido en el municipio y dejará paso a una renovación en la formación de cara al futuro. Toma esta decisión tras quedar su formación política definitivamente aparcada de la lucha por la alcaldía al desvelar Veciños Independentes de Alfoz (VIA) que no pactarán con el PP para formar un gobierno de coalición en el municipio, sino que lo harán con el PSOE.

Lousas reconoció que "é un momento de facer unha renovación" y también indicó que esa renovación él entiende "que ten que empezar polo presidente local do partido", que es él mismo, "para deixar paso a caras novas e que se fagan cargo do partido no futuro, con ideas renovadas e cunha aposta distinta".

Indicó que por el momento no se puso una fecha concreta para hacer efectiva esa dimisión "porque aínda foi hoxe (por ayer) cando tivemos coñecemento da decisión do partido independente, de modo que non poido decir cando se fará, pero iranse dando pasos". Indicó que él ahora está jubilado y que van a trabajar "para facer unha renovación ordenada".

Con respecto a su relación con los independientes apuntó que "mantiven unha conversa con eles, pero nada máis, non chegamos a entrar en grandes profundidades porque non deu tempo". Sobre la decisión que adoptaron señaló que "é algo que eu respeto pero ante a que non podo facer nada. Eles son un partido soberano e adoptaron unha decisión. Se nos pechan a porta, nós aí xa non podemos facer nada máis", de modo que reconoció que "agora xa nos atopamos cun escenario distinto, e vamos afrontalo como tal".

VIA. Los independientes de Alfoz insisten en que el mensaje del electorado del pasado día 24 fue de cambio y, así, por unanimidad en la reunión del pasado viernes que no fuera el PP el que siguiera moviendo los hilos en Alfoz.

Un primer paso tras el que aún quedan muchos hasta la constitución de la nueva corporación, donde parece claro que será el PSOE quien se haga con la alcadía, ya que cuenta con un edil más -tres frente a dos de VIA- y las directrices del partido pasan por apoyar pactos donde pueden hacerse con las alcaldías. "Para nós non é o máis urxente, senón que se negocie un goberno estable e o mellor posible para Alfoz", asegura el portavoz de VIA, Xabier Pardiñas.

Es probable, pues, que los independientes entren a formar parte de un gobierno de coalición con el PSOE, aunque son temas aún que deben dilucidarse en las dos semanas que quedan hasta el día 13.

"O domingo abriuse unha nova vía e queremos apostar por formas de actuar diferentes, saír a falar cos veciños e veciñas e traballar todos xuntos polo futuro de Alfoz", reitera Pardiñas.

Emilio Lousas dimitirá en el PP de Alfoz tras perder...
Comentarios