El nuevo técnico, siguiente decisión

Emilio de Dios sustituye a Toni Otero en la dirección deportiva del Lugo

La entidad rojiblanca hace oficial la salida del vigués, al que le restaban tres años de contrato. El nuevo mánager ejerció el cargo con anterioridad en el Spórting de Gijón y el Rácing de Santander
Emilio de Dios en una foto archivo
photo_camera Emilio de Dios en una foto archivo

Un cambio de cromos que era un secreto a voces desde hace semanas. El Club Deportivo Lugo contará la próxima temporada con un nuevo director deportivo. El asturiano Emilio de Dios sustituirá a Toni Otero, que llegó el pasado verano al Ángel Carro con un contrato que le vinculaba con el Lugo nada menos que por cuatro temporadas. Es decir, Otero, cuya salida del Lugo anunció este miércoles el club, se marcha pese a que aún le quedaban tres años más de contrato.

La entidad rojiblanca da así un cambio de rumbo con la salida de Toni Otero, que llegó procedente del Celta B. Le sustituye Emilio de Dios, con experiencia en el mismo cargo en el Spórting de Gijón y en el Rácing de Santander.

El trabajo de Emilio de Dios está fuertemente vinculado con el Spórting, en el que trabajó durante varias temporadas en las categorías inferiores, llegó a ser entrenador del equipo filial, fue director del campus de Mareo y también ejerció como director deportivo durante seis años, concretamente entre 2006 y 2012. Emilio de Dios fue quien apostó por Manuel Preciado como entrenador del equipo asturiano y durante su etapa de ambos en el Spórting la entidad vivió un ascenso a Primera División (temporada 2007-08) y también un descenso (temporada 2011-12). Durante esos años, al equipo asturiano llegaron jugadores como Diego Castro y Miguel de las Cuevas. En el año 2012, Emilio de Dios abandonó el Spórting y poco después se incorporó a la estructura del Rácing de Santander, donde también ejerció como director deportivo durante una temporada.

El adiós de Toni Otero al Lugo era esperado desde hace tiempo y se resolvió definitivamente este jueves, una vez que terminó la temporada oficial. El consejo de administración tuvo que resolver la situación contractual con Toni Otero al que, como esta dicho, le quedaban tres años de contrato. El acuerdo entre ambas partes permite el fichaje de Emilio de Dios y abre también un periodo en el que se tienen que tomar decisiones para la confección de la plantilla y, por supuesto, para la elección del nuevo entrenador, que debería ser el siguiente paso. En la plantilla, jugadores como David López o David Ferreiro ya son historia y lo más inmediato es determinar cuál será el tercer técnico en la etapa de Tino Sanqués como presidente, que comenzó hace un año.

En los últimos meses, la participación de Toni Otero en la toma de decisiones en el club era prácticamente nula. No hay que olvidar todo lo que ocurrió en su momento con la salida de Luis Milla, los problemas que hubo entre el director deportivo y el técnico turolense y también el hecho de que el propio Otero, siendo director deportivo, se enteró de la salida de Milla después de la reunión de la directiva, una cita en la que él no estuvo presente y donde se decidió también apostar por José Durán.

Comentarios