lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Emilio Cao actúa el sábado en O Courel en un nuevo homenaje a Uxío Novoneyra

La Ferrería Nova de Seoane acogerá, este sábado 25 a las seis y media de la tarde, un concierto de Emilio Cao en honor al escritor Uxío Novoneyra.

Con este acto el programa Espazos Sonoros rinde homenaje al escritor courelés en el año en que se le dedica el Día das Letras Galegas y lo hace en un lugar muy relacionado con la vida del autor. ‘Interseccións’ es el nombre del proyecto que llevarán a cabo el músico Emilio Cao y la hija del escritor, Blanca Novoneyra.

El homenaje no termina ahí. Para las ocho y media de la tarde está previsto en la estación científica de O Courel un nuevo acto en honor al escritor courelés desaparecido en octubre de 1999. En esta ocasión, la cita consiste en la audición de una grabación inédita de Novoneyra que ha sido recuperada recientemente.

También durante este acto tendrá lugar la presentación del libro de poemas ‘Prenderei a lareira’, de Vicente Reboleiro.

Además, el sábado, a las siete de la tarde, habrá una conferencia en la estación científica que, bajo la denominación ‘O carst do Courel: Unha historia que comezou hai 36 millóns de anos’, impartirá el catedrático de Geología Juan Ramón Vidal Romaní.

También durante el próximo fin de semana tendrá lugar en O Courel un campamento de espeleología, ciencia que estudia la naturaleza, el origen y la formación de las cavernas, la flora y la fauna. En esta actividad participarán espeleólogos federados procedentes de diversos clubes.

Emilio Cao actúa el sábado en O Courel en un nuevo homenaje a Uxío...
Comentarios