Elsa Baeza: ''Dejé el cine porque no me interesaba el destape; no hay como hacer lo que te gusta''

Se ha sumergido en todas las músicas de Centroamérica y Suramérica y ha servido como contacto peninsular de los creadores y compositores del otro lado del charco. Elsa Baeza repasará parte de su carrera artística esta noche en Lugo y también acercará su repertorio menos conocido en el recital que ofrece en el Clavicémbalo (23.00 horas).

elsa baeza es de habla reposada y voz cantarina de acento mestizo. Ha pasado la mayor parte de su vida en España, pero es hija de chileno y cubana, de modo que todo ese bagaje vital resuena al otro lado del teléfono, un par de días antes de subirse al escenario del club Clavicémbalo de Lugo con la única compañía de Vicente Borland, pianista de jazz panameño, que ha respaldado a Caco Senante o Natalia Dicenta, entre otros.

¿Qué repertorio se ha preparado para venir a Lugo?

Será una cosa íntima. Llevo tiempo sin disco nuevo, así que cantaré mis canciones más conocidas, pero también haré otras cosas.

Porque a usted se la conoce, sobre todo, por ‘El Cristo de Palacagüina’ y el ‘Credo’ de la ‘Misa campesina nicaragüense’, pero menos como cantante de jazz latino...

Sí que es cierto que en los últimos años he hecho incursiones en el jazz latino o el bolero, que es un género imperecedero y siempre actual y que, creo, Luis Miguel ha ayudado en los últimos años a hacer aún más popular.

No sé si ha estado en Lugo o en el Clavicémbalo alguna otra vez y si sabe que es un club de jazz.

Sí que he estado en Lugo, pero en los tiempos de la ‘Misa campesina’, con un espectáculo muy distinto y de otras dimensiones, pero no conozco el Clavicémbalo; me alegro de que sea una sala en la que se toca jazz y creo que podemos conseguir un clima muy interesante.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios