Ellos lo cocinan y ellos lo graban

El ilusionista Pedro Volta cautivó al público de Barreiros (Foto: AMA)
photo_camera El ilusionista Pedro Volta cautivó al público de Barreiros (Foto: AMA)

COMO NO podría ser de otro manera, la Casa da Cultura de Alfoz desplegó su alfombra roja para acoger a las estrellas del instituto Alfoz-Valadouro. que presentaron en sociedad la quinta película rodada en el centro, y que lleva por título ‘Pasado e presente’.

Una historia en la que más de uno no pudo reprimir las lágrimas, ya que narra la vida de una joven que deben enfrentarse sola al futuro, después de haber perdido a sus padres en trágicas circunstancias. Por fortuna, la joven no está sola y son muchas las manos amigas las que la ayudarán a seguir adelante.

El guión fue, en esta ocasión, fruto del trabajo de los alumnos María Areán y Adrián Rodríguez, con los pertinentes arreglos de Pepe Peinó, que ejerció de director, como en los cuatro anteriores filmes que se han rodado gracias al énfasis que el centro pone en estos temas. Y es que todos se implican por una buena causa, la de sacar adelante un proyecto original e ilusionante.

La fotografía corrió a cargo de Antón Madeiro, mientras que la banda sonora es obra del profesor Jorge Olivera. En el papel de actores nombres como Sandra Gómez, Alberto Níñez, Paz Quiroga, Andrea Cabanas, Ángel Casabella, Iván Campo, Nerea Gómez, Simeón Neira, Fe Pérez, Zaira Fernández, Dani Alonso, Susi Paz o Saray Martínez, entre otros, todos ellos profesores y alumnos del instituto, así como estudiantes de otros centros próximos.

Los vecinos disfrutaron del estreno de una película en la que reconocen muchos de los lugares donde se desarrolla.

El ilusionista Pedro Volta cautivó al público de Barreiros

El ilusionista Pedro Volta deleitó a todo el público que el domingo por la tarde se acercó al centro sociocultural Manuel Díaz Sampedro, en San Cosme de Barreiros. Su espectáculo titulado Camiños das ilusións gustó tanto a niños como a mayores, que llenaron hasta los topes estas instalaciones para poder disfrutar de una tarde de domingo llena de maxia y de ilusión en una actuación que promovió el Concello. 

Los mayores de Alfoz disfrutaron de un día de convivencia

Los mayores de Alfoz, más de un centenar, participaron el pasado sábado en una comida de confraternidad que vienen celebrando anualmente. El evento tuvo lugar en las instalaciones de Finca Galea y consistió primero en una comida y luego en un baile. Además, se entregaron regalos a los asistentes de más edad de entre los participantes, que este año fueron Benilde Paz Pico y Abelardo Yáñez Otero. 

Alumnado del Sagrado Corazón de Ribadeo visitó el Parlamento de Galicia

Un amplio grupo de alumnos del colegio Sagrado Corazón de Ribadeo hizo una visita al Parlamento de Galicia. Lo hicieron para conocer las instalaciones y recibir unas nociones básicas del funcionamiento del lugar. Como guías de esta visita, tuvieron a dos parlamentarios de la comarca mariñana, José Manuel Balseiro y Vidal Martínez-Sierra, quienes les enseñaron ‘la casa’ y luego se fotografiaron en uno de los salones de O Hórreo. Tal vez alguno regrese algún día como inquilino.

Galipizza apoya al equipo de fútbol sala femenino Ribadeo FS, de la Liga Gallega

La firma Galipizza rubrica un convenio de colaboración con el equipo femenino del Ribadeo FS, que actualmente se encuentra compitiendo en la Liga Gallega Femenina. El equipo ribadense lucirá durante dos temporadas el eslogan de Galipizza en su vestuario. 

Comentarios