'Ella es tu padre', la nueva serie inspirada en 'La señora Doubtfire'

Protagonizada por Carlos Santos, contará con una primera temporada de 13 episodios que serán emitidos en Telecinco a partir de otoño
Carlos Santos en 'Ella es el padre'
photo_camera Carlos Santos en 'Ella es el padre'

Ella es tu padre, la serie que prepara Telecinco para el otoño, quiere dar una "vuelta de tuerca" a la premisa clásica de la comedia y llevar a la televisión un mecanismo ya probado en el cine con La Señora Doubtfire: un hombre divorciado se disfraza de mujer para pasar más tiempo con sus hijos. 

La serie, protagonizada por Carlos Santos, "no huye de sus referentes", que además de La señora Doubtfire incluyen películas como Tootsie o Con faldas y a lo loco, en las que hombres se disfrazan de mujeres, ha señalado este jueves durante la presentación del proyecto el productor ejecutivo de la productora La Competencia, César Rodríguez.

"Era un mecanismo que había sido probado tanto en el cine español como en el estadounidense, pero que no se había probado en una serie y que podía permitir profundizar en un universo de personajes diferentes", ha explicado Rodríguez sobre el proyecto, que todavía no tiene fecha de emisión y que tendrá una primera temporada de 13 episodios.

ARGUMENTO. Ella es tu padre sigue la historia de Sergio, un rockero divorciado que pierde la custodia de sus dos hijos y, con ayuda de sus amigos, decide hacerse pasar por una excéntrica profesora de música llamada Avelina en el colegio donde asisten los niños para estar más cerca de ellos.

Al tiempo, Sergio busca volver a ganar el amor de su exesposa, interpretada por Lorena López, y debe lidiar con su medio hermano Tomy, un rockero poco centrado en su música interpretado por Rubén Cortada, con quien tiene una banda que lucha por salir a flote con la ayuda de su manager Natalia, quien será encarnada por Belén Cuesta.

"Teníamos claro que Avelina debía ser una mujer muy entrañable y vital, que recordara a alguien que todo el mundo conoce, como a una tía, pero realmente vimos al personaje en el momento en que Carlos Santos estuvo caracterizado como ella", asegura Rodríguez.

VÉRTIGO. A Santos, que debía meterse en el doble papel de Sergio y Avelina, el proyecto "asustaba un poco", pero cuando le llamaron supo que tenía delante la oportunidad de hacer aquello que más le gusta de la profesión: "hacer miles de papeles diferentes", por lo que aceptar fue una cuestión "de sí o sí", ha explicado.

"Tenía claro que hasta que no me pusieran mi traje no sabría cómo sería mi personaje y la caracterización quedó tan bien que una vez me dijeron que me parecía a una tía mía", ha dicho Santos entre risas y ha añadido que para el papel se ha inspirado en mujeres que le rodean, como su madre, su hermana o su abuela.

Completan el reparto Andoni Aguirregomezkorta y Aníbal Gómez, como los compañeros de banda de Tomy, Alejandra Onieva como la alegre maquilladora que ayuda a Sergio a convertirse en Avelina, y Alaska y Mario Vaquerizo, que estuvieron en el piloto como invitados y los productores decidieron convertirlos en personajes recurrentes como los vecinos del protagonista.

Aunque todavía se desconoce si tendrá más temporadas, la productora de Mediaset Arantxa Écija cree que Ella es tu padre cuenta con una trama y personajes que se pueden "extender por más tiempo".

Comentarios