Elena Muñoz: ''Hay que mantener el esfuerzo en recuperar el crecimiento y el empleo''

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha subrayado hoy, respecto a los presupuestos para el próximo ejercicio, que ahora "es el momento de mantener el esfuerzo para recuperar el crecimiento y el empleo".

Al término del debate de los presupuestos de la comunidad autónoma para 2014, que se prolongó durante dos días en el Parlamento de Galicia, la titular de Facenda señaló que las cuentas se tramitan con un "hecho diferencial" en relación a años pasados, ya que el contexto económico ha cambiado.

La mayoría de los indicadores económicos, manifestó, apuntan a un cambio de tendencia en la economía y "tenemos que consolidarlo y que llegue a nuestras empresas y familias, y con ese objetivo están diseñadas estas cuentas, elaboradas en estabilidad, cumpliendo con la ley, priorizando el gasto social y garantizando el mayor esfuerzo inversor" en comparación con el resto de CC AA.

Por tanto, subrayó que el objetivo es "recuperar el crecimiento económico" y reiteró su convicción de que los últimos datos reflejan que Galicia está "en mejor situación que el resto de CC AA, tuvimos menos recesión, menos déficit público, menos paro y menos endeudamiento que la media" y, además, "mantenemos nuestra autonomía financiera".

Por lo tanto, dijo la conselleira, "con el esfuerzo de todos los gallegos hemos conseguido tener una mejor situación dentro de las enormes dificultades de esta crisis económica" y ahora "es el momento de mantener el esfuerzo para recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo". El Gobierno gallego, concluyó, no solo mantendrá el esfuerzo, sino que lo intensificará.

Comentarios