Elena Espinosa niega que Iberdrola incumpliese los planes para el vaciado del río Sil

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró este sábado que no se ha detectado "absolutamente ningún incumplimiento" por parte de la empresa Iberdrola en relación al proceso de vaciado de la presa de San Estevo, en el río Sil, para poder ampliar la central hidroélectrica.

De hecho, señaló que lo que en ocasiones puede causar "más impacto visual, como es la propia limitación de las aguas del embalse para facilitar que no se arrastren materiales", es una de la condiciones puestas por el ministerio para que el proyecto cuente con una declaración de impacto ambiental positiva.

Elena Espinosa recalcó que puede haber "una sensación de que hay irregularidades cuanndo ésas fueron las condiciones que se pusieron para poder hacer la obra correspondiente", al tiempo que consideró que no cabe en absoluto "ninguna apertura de expediente", e incluso apuntó al archivo de diligencias emprendidas por parte de la Fiscalía de Ouresnse sobre este asunto.

La ministra de Medio Ambiente señaló que cada proyecto "es diferente y no se puede generalizar" y se comprometió a que cuando haya un nuevo plan se estudiará aplicando la legislación con toda transparencia.

Sobre el proyecto desarrollado por Iberdrola, que generó fuertes críticas y rechazo social, recordó que cuando fue  sometido a información pública "no tuvo, creo recordar, más que una alegación". 

Comentarios