Elena Candia expresa el apoyo de la Diputación al geriátrico de Ribadeo pese al cambio de gobierno

El alcalde visita las obras con la presidenta del ente provincial, que asegura que se realizan los trámites oportunos para continuar con el pago de las anualidades comprometidas
Elena Candia y Fernando Suárez, ante el edificio
photo_camera Elena Candia y Fernando Suárez, ante el edificio

La presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, visitó este jueves las obras de construcción del centro de atención a persoas mayores de Ribadeo, donde expuso su "claro compromiso" con esta residencia de ancianos.

Candia garantizó que el actual ejecutivo provincial será "diligente en el desarrollo de aquellos servicios que constituyen un importante interés para la provincia". El cambio de gobierno, añadió, "nunca implicará la ruptura con actuaciones que repercuten en el bienestar de las personas que más lo necesitan".

La presidenta de la Diputación explicó que su intención con la visita era "conocer de primera mano" en qué estado se encuentran las actuaciones. "Desde la Diputación estamos realizando los trámites administrativos oportunos para continuar con el pago de las anualidades tal y como estaba previsto y ante esto consideraba de interés ver la actuación y el destino de los fondos públicos", añadió.

La popular Elena Candia estuvo acompañada durante el recorrido por el alcalde, el nacionalista Fernando Suárez. El área nacionalista del anterior gobierno provincial dio en el pasado mandato su principal impulso a este centro geriátrico.

El anterior gobierno provincial presupuestó para este año 600.000 euros para el centro de atención a personas mayores de Ribadeo, mientras que para el 2016 la consignación será de 200.000.

Comentarios