¿Cómo elegir móvil?: 6 factores a tener en cuenta

blur-1853302_1280-1

Los teléfonos móviles duran cada vez menos. Las baterías fallan y al poco de usurarlos empieza a aparecer el fatídico mensaje de "memoria llena", que obliga a desinstalar aplicaciones y a borrar contenidos. Son los efectos de la "obsolescencia programada": los dispositivos tecnológicos tienen una duración muy concreta, establecida de origen, y están programados para dejar de funcionar transcurridos alrededor de dos años.

Contra esa realidad impuesta es muy difícil luchar. En la actualidad, son pocas las personas que reparan sus móviles o que buscan la manera de mejorarlos; es más fácil comprar uno nuevo y, cuanto más avanzado, mejor.  Pero comprar un móvil de alta gama no está al alcance de todos los bolsillos; son productos caros y se impone la búsqueda de financiación. Y, ¿a quién recurren los consumidores para financiar sus compras tecnológicas? En su mayoría, a los préstamos online.

Los préstamos por internet y los créditos por teléfono son fórmulas rápidas de obtener capital que no requieren papeleo. Por eso se han convertido en un recurso al alza, que utilizan jóvenes y mayores para financiar sus compras. Una de las empresas con mayor solvencia en materia de créditos al instante es Viaconto. La empresa conoce muy bien las necesidades de los consumidores y ha elaborado una infografía para orientarlos en la compra de un móvil. Es una forma de impulsar un consumo responsable, que lleve al cliente hacia una compra inteligente, segura y con garantías. 

¿Cómo elegir móvil?: 6 factores a tener en cuenta

La elección del móvil dependerá directamente de 6 factores, que tienen que ver con el uso que vayamos a darle, el presupuesto  y las características del dispositivo.

  1. Uso del móvil: ¿usas el móvil a diario y durante varias horas?, ¿te descargas muchas apps? Entonces necesitarás un dispositivo de gama alta. Si, por el contrario, solo usas el teléfono de forma esporádica, no hace falta que inviertas demasiado en él. Hay móviles muy correctos a precios asequibles.
     
  2. Presupuesto: ¿de cuánto dinero dispones para comprarte un móvil? Esta pregunta es determinante, incluso cuando piensas pedir un préstamo online. Debes fijarte un presupuesto y ceñirte a él al máximo. Las desviaciones al alza no son recomendables, porque pueden resultar difíciles de afrontar.
     
  3. Memoria interna: ¿te gusta hacer fotos y vídeos con el móvil? Entonces presta atención a la memoria. Si te quedas corto, la frase "memoria llena" no tardará en aparecer.
     
  4. Tamaño: las modas cambian en cuanto a tamaño. Hasta hace poco, se llevaban los móviles muy grandes y ahora hemos vuelto a medidas más pequeñas. Elige en función del tamaño de tu mano; cuanto más grande, más te costará sujetarlo.
     
  5. Batería: las baterías van perdiendo eficiencia a medida que transcurre el tiempo. A la hora de comprar un móvil, presta atención a las horas de autonomía y sigue los consejos para ahorrar batería.
     
  6. Velocidad: la rapidez en las funcionalidades del móvil depende del CPU. Si quieres un smartphone veloz, busca un CPU a la altura de tus necesidades, pero prepara el bolsillo, porque tendrás que pagar más.

Estos son los factores básicos que van a influir en la compra de un móvil, y no hay que olvidar la estética, la marca y el sistema operativo. Lo importante es elegir con criterio, porque la inversión puede ser alta.

infografía-movil1