El XXIII Certame de Gando Vacún de Pedrafita se celebra los días 17 y 18 de este mes

Pedrafita acoge el XXIII Certame-Exposición de Gando Vacún el fin de semana del 17 y 18 de este mes. Como todos los años, este concurso, que ya está consolidado en el calendario de este tipo de eventos, concentrará en el mercado ganadero de Pedrafita a un considerable número de cabezas de ganado.

El sábado 17 se abrirá el programa de actos con una verbena, amenizada por la orquesta Ismael, pero el día más importante será el domingo.

A las nueve de la mañana, se iniciará la recogida de credenciales para que comiencen a entrar las reses. Inmediatamente, el jurado estudiará las cabezas de ganado presentadas a concurso para emitir posteriormente los resultados.

Mientras, a las once, actuará el grupo cultural Xistra, de Pedrafita, y después habrá una subasta de becerras de raza rubia gallega de la Granja Gayoso-Castro.

Tras la actuación de la Banda Lexendaria Noitariega XXI, se procederá a la entrega de los premios en la Praza do Concello.

Ya por la tarde, a partir de las cinco, actuará, tras su paso por el programa ‘Luar’, A Banda da Balbina.

Habrá premios para ganado de rubia gallega y asturiana de los valles. En ambas, se premiará a los tres mejores ejemplares de toros, vacas, novillos y novillas. En las dos categorías, los primeros clasificados recibirán 150 euros; los segundos, cien euros y los terceros, sesenta. Además, todos recibirán una copa.

Además, habrá dos premios de 150 euros cada uno, para el mejor lote y el más numeroso de los asistentes.

Comentarios