El Xove perdona sus ocasiones y cede ante un O Val más eficaz

1

xove lago

 

3

o val

 

Xove Lago: Hugo; Marcos (César, m.88), Dani (Felgo, m.88), Dani Chinchón, Manolo (Álex, m.81), Pablo Rivas, Canario, Ánxel, Hermida, Felipe Varela, Pablo Lago y Diego (Valea, m.86).

O Val: Ángel; Miguel, Eloy, Antonio (Fran, m.46), Alberto, Bruno, Botana, Marcos Novo (Álex Ares, m.81), Pedreira (Grueiro, m.75), Cholo y Pita (Álex Díaz, m.46).

Goles: 0-1, m.46: Pedreira; 1-1, m.47: Pablo Lago; 1-2, m.51: Botana; 1-3, m.85: Álex Díaz.

Árbitro: Mella Fernández (Colegio Coruñés). Expulsó por doble amarilla al local Hermida (m.74) y a Álex (m.91). Amonestó a Marcos, Dani, Felipe Varela y Pablo Lago, del Xove, y a Antonio y Pedreira, de O Val.

Incidencias: Municipal de Xove. Un centenar espectadores.

La derrota del Xove en casa ante O Val complica todavía más las aspiraciones de salvación del equipo mariñano, colista de Preferente. Los xovenses hicieron una excelente primera parte, en la que perdonaron claras ocasiones, y sucumbieron ante un rival marcó tres goles en las cuatro llegadas al área que protagonizó en la segunda parte. El 1-3 a favor de los visitantes fue un premio excesivo a la vista de los méritos de uno y otro equipo.

Pablo Lago, con un remate forzado a centro de Marcos, inició el rosario de oportunidades locales. Felipe Varela cabeceó ligeramente desviado en buena posición y, poco después, sirvió un peligroso balón desde la izquierda al que no llegó Diego Hermida por muy poco. Los xovenses reclamaron un penalti sobre Varela a la media hora, poco antes de que Pablo Lago disfrutase de la mejor ocasión del primer tiempo, pero Ángel sacó a córner su remate con una gran parada.

El que perdona termina pagándola. Y el Xove vio como se le ponía el partido cuesta arriba a los 30 segundos de la segunda parte, tras un saque de córner de Botana que el ex vivariense Pedreira envió a la red, libre de marca. Los locales reaccionaron de inmediato. Pablo Lago remachó en la línea de gol un tiro de Felipe Varela para lograr el 1-1. Un contragolpe ferrolano, culminado por Botana, a pase de Marcos Novo, permitía a O Val rentabilizar al máximo sus oportunidades.

El cansancio, la expulsión de Hermida y la salida del visitante Álex Díaz, que le dio más movilidad a su equipo, eran demasiados factores en contra para que los locales tuvieran opciones de remontada. Álex Díaz sentenció el encuentro con el 1-3, a falta de cinco minutos, al aprovechar un rechace de Hugo a saque de falta de Bruno. El autor del último gol había protagonizado otra meritoria jugada minutos antes.

Felipe Varela y el goleador Pablo Lago fueron los mejores del Xove Lago en este partido.

Comentarios