El Xove no acusa las bajas

Dos lances del derbi provicial entre el Xove y el Muebles Caloto Loyo. antonio lópez
photo_camera Dos lances del derbi provicial entre el Xove y el Muebles Caloto Loyo. antonio lópez

6

xove

 

2

muebles caloto loyo

 

Xove: Rouco, Chetis, Dani López, Iago, Darío -quinteto inicial-, David.

Muebles Caloto Loyo: Nicandro, Marcos, Adrián, Jairo, Iago -quinteto inicial-, Darío, José, Juan y Carlos López.

Goles: Dani López (3), Iago (2) y Chetis marcaron para el Xove; y Chetis (p.p) y Marcos lo hicieron para el Muebles Caloto.

Árbitros: Pena Pereira y Martín Pérez (delegación de Ferrol).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de A Veiga. 80 espectadores.

El Xove logró los tres primeros puntos de la temporada, tras derrotar al Muebles Caloto Loyo en el derbi provincial por 6-2. Tito sólo pudo contar con seis efectivos para este encuentro, pero los mariñanos se sobrepusieron a esta circunstancia y sacaron el partido adelante con un juego muy inteligente y un gran despliegue físico.

El Caloto se adueñó de la posesión en la primera mitad ante un Xove que se defendía con uñas y dientes a media pista. Los pupilos de Tito dificultaron el juego combinativo sarriano con una perfecta telaraña defensiva y con las espléndidas paradas del vivairense Rouco.

El Xove golpeaba primero. Iván conseguía un auténtico golazo en un lanzamiento de falta y subía el 1-0 al marcador, resultado con el que se llegaba al descanso.

Segunda mitad

Los mariñanos ponían tierra de por medio en una contra (2-0), pero segundos más tarde, el Caloto hacía el 2-1. Tras este gol, el Xove se estiró un poco más y adelantó sus líneas considerablemente.

Los pupilos de Tito lograban el tercer gol tras un robo en el área sarriana, pero la historia se volvía a repetir y en el saque de centro posterior al gol, el Muebles Caloto recortaba las diferencias con el 3-2.

El Xove no aflojó y en otro buen contragolpe conseguía el 4-2. Los mariñanos no acusaban el gran despliegue físico que estaban realizando y llegaban a los últimos minutos con ventaja.

Intento de remontada

En el tramo final del encuentro, el Muebles Caloto arriesgó con el portero-jugador. El conjunto sarriano no estuvo fino en el juego de 5x4 y el Xove recuperó numerosos balones. En dos pérdidas, el Xove sentenciaba el encuentro y dejaba los tres puntos en casa.

Marcos y Jairo por el Caloto; y Dani López y Rouco por el Xove, fueron los jugadores más destacados del encuentro.

Comentarios