El Xove Lago se queda a un paso de encadenar su tercer triunfo

Un jugador del Xove Lago presiona a otro del Laracha durante el partido. (Foto: DXT Campeón)
photo_camera Un jugador del Xove Lago presiona a otro del Laracha durante el partido. (Foto: DXT Campeón)

1

laracha

 

1

xove lago

 

Laracha: Damián; Raúl Añón, Jesús (Javi Villar, min. 83), Fandiño, Aarón; Ceide, Eiroa, Josiño, Portillo (Dani Bea, min. 60); Kevin; y Sito.

Xove Lago: Hugo; Diego Hermida, Dani Chinchón, Adam, Hermida, Manolo; Criss (Álex, min. 86), Canario, Ánxel, Pablo Lago; y Felipe.

Goles: 1-0, m.74: Sito. 1-1, m.77: Felipe, de penalti.

Árbitro: Álvarez Calderón (Vigo). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Fandiño, Eiroa y Sito y a los visitantes Diego Hermida, Ánxel y Dani Chinchón.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de A Laracha ante unos 100 espectadores.

No pudo el Xove Lago encadenar su tercera victoria para seguir alimentando el sueño de la salvación. El empate ante el Laracha, un equipo de la zona noble pero que acumula ya seis jornadas sin ganar, resultó un escaso botín, para las aspiraciones del equipo que entrena Jesús Gayol.

Comenzó intimidando el Xove Lago, con ganas de demostrar que su evolución de las últimas semanas no es una casualidad, y en los cinco primeros minutos dispuso de dos llegadas peligrosas.

Las salidas del Xove, bien resguardado atrás y aguardando con paciencia para explotar sus opciones al contragolpe, amenazaban la meta de Damián. A los 20 minutos, el conjunto de Jesús Gayol perdonó una clara ocasión de hacer el 0-1. Diego Hermida se presentó ante el meta local y cruzó el balón ante su salida. Pablo Lago no acertó a remachar y Raúl Añón, sobre la línea, evitó el gol ante la desesperación del equipo de A Mariña.

Tuvo el Laracha su mejor ocasión del primer tiempo en un buen movimiento de Sito en las proximidades del área grande, pero su disparo se marchó excesivamente cruzado.

No salió tanto a la contra el conjunto de Gayol en el segundo acto, ya que la presión resultó menos efectiva. Pero cuando lo hizo puso en aprietos a Damián.

Tuvo que ser Sito quien desequilibrara el marcador. Recibió la pelota en la zona izquierda, encontró el espacio ante su par y soltó un disparo raso que sorprendió a Hugo.

La respuesta del equipo de A Mariña fue inmediata y el empate tardó en llegar sólo tres minutos, aunque antes Jesús tuvo que despejar sobre la línea un remate de Felipe, que se encargó de transformar la pena máxima que el colegiado decretó por una mano de Eiroa en el interior del área.

Buscó el 1-2 el Xove, que tuvo en sus botas Pablo Lago en el tiempo suplementario, pero marcador ya no se movería.

Comentarios