El Xacobeo Galicia presenta el nuevo maillot del equipo ciclista

maillot_Xacobeo_dentro.jpg
photo_camera maillot_Xacobeo_dentro.jpg

El Xacobeo Galicia presentó este miércoles el que será su nuevo maillot oficial del equipo ciclista de cara a la temporada 2009. La nueva indumentaria recuerda a la vestimenta de las distintas selecciones gallegas, con franjas azul celeste sobre fondo blanco, a semejanza de la bandera gallega.

La directora general para el deporte, Marta Souto, definió esta nueva vestimenta como "más uniforme y menos colorista que el anterior maillot, pero más fácilmente identificable en el pelotón y que rápidamente se asocia a Galicia".

Ezequiel Mosqura, el ciclista del único equipo gallego a nivel profesional, participó en el acto como modelo y comentó que "la nueva camiseta resalta más la publicidad del patrocinador, algo que se le debe exigir a un maillot. También creo que los aficionados gallegos se van a identificar mucho con él". A este evento no pudo asistir el director del Xacobeo Galicia, Álvaro Pino.

El acto terminó con la el deseo compartido de que el equipo pueda lucir esta camiseta "no sólo en el calendario habitual sino también en el Giro 2009".

Comentarios