El vuelco de un camión cargado de acero bloqueó la N-540 en Carballedo

Personal de emergencias ante el camión volcado en la Nacional 540, a la altura de Carballedo (Foto: Toño Parga)
photo_camera Personal de emergencias ante el camión volcado en la Nacional 540, a la altura de Carballedo (Foto: Toño Parga)

Un camión volcó ayer, poco después de la una de la tarde, en la carretera Nacional 540 a su paso por el municipio de Carballedo, Pese a la espectacularidad del accidente, que obligó a cortar un carril del vial durante toda la jornada, el conductor del vehículo pesado resultó ileso.

El camión dio la vuelta tras desplazarse durante varios metros por el carril contrario, posiblemente debido a un desplazamiento de la carga, cuando circulaba a la altura de la localidad de A Estivada. Tras perder el control de la dirección al pasar una curva a la izquierda en dirección hacia A Barrela, el camión y su caja quedaron sobre el carril donde empieza la subida después de romper varios metros de valla de protección y perder parte de su carga.

El camionero, un leonés de mediana edad, trasladaba en el vehículo chapas de acero desde Avilés y hasta O Carballiño, para entregarlas a una constructora de aerogeneradores. El accidentado solo sufrió contusiones al golpearse con elementos de la cabina. Tras salir de ella por su propio pie, destacó la suerte de que en el momento del accidente no pasase por el lugar ningún otro vehículo ya que, en ese caso, podría haberse registrado un choque de grandes repercusiones.

Los servicios de emergencia del área de Chantada se desplazaron al lugar del accidente nada más conocerse el mismo,sobre las 13.19 horas. Al no registrarse daños personales, la patrulla de la Guardia Civil desplazada al lugar montó un dispositivo de control de la circulación tanto para alertar de la presencia del camión volcado como para impedir el acceso al carril de subida al alto de Estivada del tráfico rodado que procedía de A Barrela.

Los agentes que regulaban el área esperaban que a lo largo de la tarde llegase a la zona una grúa de grandes dimensiones para retirar el camión y la carga antes de que anocheciese.

En Monforte también se registró ayer, pasada la una de la tarde, un choque de dos turismos en la Rúa Calvo Sotelo, en las inmediaciones de un concesionario de automóviles. Aunque el golpe alarmó a los viandantes y movilizó a los servicios de emergencia, ni los conductores ni los acompañantes sufrieron lesiones.

Atropellos sin heridos en Monforte y Chantada

Los servicios de emergencia de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), gestora del 112, también recibieron ayer por la mañana un aviso de un atropello en el centro de la villa de Chantada. El incidente se registró en la Rúa Uxío Novoneyra, antigua Alférez Baanante, cuando un vehículo, un Opel Astra, alcanzó a un niña de unos dos años que cruzaba la calle. Simplemente fue un golpe, según fuentes cercanas, aunque los servicios sanitarios decidieron trasladar a la niña al centro de salud de Chantada y después al hospital comarcal para su observación.

Caída de un ciclomotor

Otro incidente similar se produjo en Monforte en la tarde del lunes en la Rúa Benito Vicetto, cuando un coche alcanzó a una motocicleta que conducía una mujer de avanzada edad. La persona perdió la estabilidad y cayó del ciclomotor al recibir un pequeño alcance de un coche. La mujer, que salía del bajo de una vivienda, fue examinada en el lugar y asistida por los vecinos así como por personal de emergencias. Como medida de precaución fue trasladada al hospital para realizarle un análisis debido a su edad.

Comentarios