El Viveiro aguanta durante casi una hora al Somozas en un partido amistoso

Los de Segunda B acabaron venciendo por 0-2 a un equipo local que dejó una buena imagen
Aurelio protege el balón ante la presión de un jugador del Somozas
photo_camera Aurelio protege el balón ante la presión de un jugador del Somozas

El Viveiro aguantó casi una hora a un equipo de Segunda División B, el Somozas, en el estreno del equipo de Fernando Gundín en Cantarrana. El conjunto celeste solo cedió en la media hora final cuando el cansancio acabó haciendo mella en las piernas del equipo mariñano, menos rodado que su rival.

El primer tiempo de los celestes fue más que aceptable, teniendo en cuenta que hay muchos jugadores nuevos en el equipo. El nivel defensivo fue notable, ya que el Somozas apenas pudo generar peligro ante un Viveiro serio y ordenado. Los locales tuvieron más problemas para hilvanar su juego ofensivo, aunque tuvieron algún tímido acercamiento por el área rival. Con 0-0 se llegó al descanso sin grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos.

En la segunda mitad ambos equipos hicieron cambios y el Somozas comenzó a dominar con mayor claridad, aunque tuvo que esperar casi un cuarto de hora para adelantarse en el marcador. Los vivarienses intentaron agradar a su público y buscaron el empate, pero el cuadro visitante se mostró sólido y acabó sentenciando el partido con un segundo gol, ya sin posible respuesta.

MUGARDOS. Los aficionados del Viveiro tendrán una segunda oportunidad de ver esta misma semana a su equipo, ya que el equipo de Gundín jugará el sábado ante el Mugardos, también a las 19.00. Para dicho encuentro, los celestes tendrán ya un mayor rodaje después de casi dos semanas de entrenamientos y dos partidos disputados. El encuentro servirá además para calibrar el potencial de un equipo que la pasada temporada jugó en Tercera División, pero que en la campaña 2016-17 acompañará al Viveiro en la Autonómica Preferente. Será también un partido especial para numerosos jugadores del equipo celeste que vistieron antes la elástica del equipo mugardés.

Comentarios