El 'violador del estilete' seguirá en prisión, a la espera de la Audiencia

Félix Vidal Anido, conocido como el 'violador del Estilete', permanece en la prisión de Bonxe (Lugo) a la espera de que la Audiencia Provincial resuelva sobre el recurso de apelación presentado por su abogado de oficio para solicitar su excarcelación.

La semana pasada, el juzgado de instrucción número 1 de Lugo desestimó el recurso presentado por este vecino de Pol —uno de los liberados en aplicación de la doctrina Parot— contra la decisión de la jueza de acordar su ingreso en prisión provisional.

La petición fue rechazada, según explicaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, debido al riesgo de reiteración delictiva, por el riesgo de fuga a la vista de las penas que le podrían ser impuestas y porque los indicios delictivos existentes no han podido ser desvirtuados.

Las mismas fuentes explican que, en cuanto a la instrucción, por el momento se dan por concluidas las testificales y el juzgado estaría solo pendiente de recibir el resultado de unas pruebas periciales. Las últimas pruebas testificales se llevaron a cabo este mismo martes.

En cuanto a la posible coartada, Vidal Anido declaró que estaba viajando en autobús de Lugo a Meira en el mismo momento en el que se produjo el asalto a una mujer en la zona de Augas Férreas, en la capital lucense, unos hechos por los que la jueza instructora tomó la decisión de enviarlo a la cárcel.

Comentarios