El 'violador de ancianas', condenado por tercera vez tras otro asalto en León

Un hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales Andrés L.L., conocido como el ‘violador de ancianas’ y vecino de Quiroga, ha aceptado su tercera condena consistente en un año y medio de prisión por un delito de violación en grado de tentativa cometido en octubre de 2007 en la localidad leonesa de Villar del Yermo.

Es la tercera sentencia que condena a A.L.L., quien ya ingresó en la prisión de Pereiro de Aguiar (Ourense) acusado de haber cometido agresiones sexuales a mujeres de avanzada edad en O Barco y en León.

Los hechos por los que ha sido juzgado ayer en León se remontan a 2007, cuando el acusado supuestamente se abalanzó sobre una mujer de 76 años causándole heridas de diversa consideración, aunque no llegó a consumarse la violación por la aparición de un vecino.

En el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de León, el acusado reconoció ante el juez los hechos y aceptó la condena de dieciocho meses de cárcel, así como la obligación de indemnizar a la víctima con 2.000 euros por daños morales. El acusado deberá también abonar las costas del procedimiento judicial.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios