El Viñobús se pone en marcha de nuevo los días 18 y 19 con cuatro rutas

El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, integrado por los ayuntamientos de toda la zona, ya tiene listo el primer programa del año de rutas del conocido Viñobús. Se desarrollará durante las jornadas principales de la Semana Santa, en concreto el Viernes Santo y el Sábado Santo, los próximos días 18 y 19, respectivamente.

Alexandra Seara, gerente del Consorcio, explicó que, por segundo año, los viajes en pequeños autocares para visitar bodegas de la Ribeira Sacra se combinarán con las llegada de los trenes Avant a la estación de Ourense para que las personas que procedan de A Coruña o Santiago puedan realizar las rutas. «El año pasado fue el primero que realizamos el enlace y la verdad es que hubo gran demanda. Esperamos que este año sea superior, sobre todo porque ya es conocida la conexión», comentó Seara.

PATRIMONIO
Habrá recorridos especiales para ver el románico

El Consorcio ofrece este año la posibilidad de hacer recorridos por la Ribeira Sacra para visitar las iglesias románicas con el apoyo de guías especializados. El día 18 se ofrecerá un viaje para ver las iglesias más representativas de Pantón y Sober, mientras que el día 19 se propone una ruta por Taboada y Chantada. Los viajes se harán en coches particulares detrás de la persona que hará las funciones de guía en los templos. Para concertar las visitas hay que llamar al teléfono 646.53.32.29.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios