Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

El vino Finca Lobeiras 2014 y la bodega Guímaro, premiados en los Mágnum

Los representantes de Finca Lobeiras recogieron su premio Mágnum
Los representantes de Finca Lobeiras recogieron su premio Mágnum
El caldo de Sílice ganó en la categoría de revelación y Pedro Rodríguez, por su trayectoria

El Instituto Galego do Viño entregó este lunes sus premios anual Mágnum y entre los galardonados están la bodega Guímaro y el vino Finca Lobeiras 2014, de Sílice Viticultores; dos firmas que trabajan en la Ribeira Sacra, en la subzona de Amandi. 

El jurado decidió que el Finca Lobeiras 2014 merecía el galardón al mejor vino revelación gallego por tratarse "dun proxecto de finca dunha das adegas que máis está dando que falar na zona".

Sílice Viticultores es el proyecto vinícola de los hermanos Juan y Carlos Rodríguez con Fredi ‘Fresquito’ Torres. Son tres enamorados de la Ribeira Sacra que en 2013 pudieron cumplir su sueño elaborando en su primera añada varios de los vinos más finos y elegantes de la Ribeira Sacra. Se producen en la zona aunque no están adscritos la denominación de origen.

En esta categoría también competían otros dos vinos de la comarca. Eran Castro Candaz La Vertical 2013, de Raúl Pérez y Rodrigo Méndez, elaborado en Chantada; y Merenzao 2014, de Fazenda Prádio, elaborado en el municipio ourensano de A Peroxa.

Adegas Guímaro, que dirige Pedro Rodríguez, recibió el premio a la mejor bodega gallega que recogió en su nombre César Ruiz. En la categoría competían otras cuatro firmas.

El jurado valoró que tiene una de las mejores colecciones de vino de Galicia y que se trata de una bodega con "historia e percorrido, sendo durante moitos anos un referente mundial".

El otro gran galardón de la noche, el de mejor vino gallego, fue para Caíño Finca Genoveva 2014 de Forjas del Salnés, de Rías Baixas. En esta categoría competía un vino de Ribeira Sacra, el Lousas Parcela Camiño Novo 2015.

El vino Finca Lobeiras 2014 y la bodega Guímaro, premiados en los...
Comentarios