Marta Villén: ''El vino está presente en todo lo que organizamos''

Marta Villén. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Marta Villén. (Foto: Toño Parga)

Por el Día Europeo del Enoturismo todas las denominaciones tienen actividades programadas para mañana. En el caso de la Ribeira Sacra es una jornada con senderismo, degustaciones y paseos por el viñedo.

MARTA VILLÉN lleva poco más de un año al frente de la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra, un colectivo en el que participan medio centenar de bodegas y negocios de la zona con el reto de potenciar el turismo de la mano del vino.

¿En qué consiste la jornada que tendrán mañana?

Coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo organizamos una sesión que mezcla senderismo, un recorrido por la ribera de Amandi en el tren turístico Abba Sacra, la visita a una bodega y una comida en A Cantina. La idea es combinar la oferta de diferentes asociados a la Ruta del Vino. Para la jornada hay medio centenar de plazas y tenemos unos 40 inscritos, pero todavía puede apuntarse quien desee participar.

¿Quiénes son la Ruta del Vino?

Son 54 asociados de todas las subzonas de la denominación. Hay bodegas, alojamientos, restaurantes, museos, oficinas de turismo, centros de alfarería, empresas de embarcaciones, un tren turístico, entre otros.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios