El vino de una vida

Jean+Leon+Reserv.2014)+Jean+Leon+Reserv.JPG
photo_camera Jean+Leon+Reserv.2014)+Jean+Leon+Reserv.JPG

Ceferino Carrión, o Jean Leon, nació en Santander en 1928. Después de que un incendio destrozase la casa y pertenencias de su familia, emigraron a Barcelona. Al cumplir los 19 años decide buscar la fortuna por su mano y viaja a París, aunque su destino lo llevaría más tarde a New York, tras embarcar como polizón en un barco mercante. La gran aventura viajera acabó por asentarlo en Hollywood, en donde encontró trabajo en el restaurante de Frank Sinatra y Joe DiMaggio. Así fue donde empezó a conocer a gente como Natalie Wood, Grace Kelly y el que acabaría siendo su socio, James Dean.

Y así nació La Scala, el restaurante más prestigioso de Hollywood, y la asociación de Dean y Jean Leon, fruto del sueño de dos amigos. Pero Jean Leon, insatisfecho por los vinos que se servían en La Scala, buscó hasta encontrar donde crear sus nuevos caldos. Encontró su sitio en el alto Penedés, donde plantó 150 hectáreas de variedades nobles como el cabernet sauvignon, cabernet franc y chardonnay.

CATA

Presenta un bonito color rojo cereza, con ribete violáceo y de capa media. En nariz destaca por la elegancia de sus aromas a fruta madura, confitura, compota y frutos silvestres. Destacan también notas balsámicas y mentolados. Fondo de tostados y recuerdos de pimienta, hoja de laurel y vainilla. Vino con una gran estructura: muestra una suave entrada y un desarrollo largo, con taninos de gran calidad. Final largo con unos agradables recuerdos a hoja de tabaco.

Zona Bodega Jean Leon. D.O. Penedés. Cosecha 2006. Maridajes Lomos de ciervo con frutos rojos. Grado 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada 16-18º.

Comentarios