miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

El vino de Ribeira Sacra es más conocido en EE.UU. que en España, dice un crítico

El crítico y enólogo Víctor de la Serna ha asegurado, en un reciente artículo publicado en una página web especializada en el mundo del vino, que la denominación de origen Ribeira Sacra es una región «de enorme potencial, con la singular característica de que se ha vuelto mucho más famosa en Estados Unidos que en España». Ello se debería, en gran medida, a las estupendas notas dadas a los caldos de la zona por el mayor entendido de vinos del mundo, el estadounidense Robert Parker.

Para elaborar el artículo, un grupo de cuatro catadores probó 26 vinos, de los que destacaron los valores clásicos de frescor y mineralización «nacidos de los terruños graníticos y pizarrosos de la Ribeira Sacra», afirmaron.

Víctor de la Serna señaló también que enólogos de la zona afirman que la belleza del paisaje esconde una realidad vitícola difícil, basada en el trabajo manual y el inconveniente de las marcadas pendientes del terreno.

De los vinos catados, ninguno de los ocho mejores es un mencía varietal, de hecho, se sorprendieron de los buenos resultados obtenidos con las variedades merenzao, brancellao y garnacha tintorera. Además de valorar cada uno de los 26 vinos individualmente, el análisis de Víctor de la Serna da varios consejos para impulsar lo que denomina «un potencial apabullante de originalidad y personalidad», apostando por regenerar, en algunos casos, los suelos e indagar en la utilización de otras variedades.

El vino de Ribeira Sacra es más conocido en EE.UU. que en España,...
Comentarios